SPN 202 sec 004
Final draft due: 5 Oct 2001

La Televisión Importante

Hoy existen muchas tecnologías útilies que son esenciales para nuestra sociedad. Una es la televisión. Hay muchas opiniones, pero es obvio que, si no fuera antiintelectual y anticultural, o si pudiera ser usada para la comunicación interpersonal, la televisión sería el más importante medio de comunicación del siglo XXI.

La primera crítica sobre la tele es que nos hace menos listos. Por ejemplo, mi compañero de cuarto es estudiante para hacerse abogado. Necesita leer más de 40 páginas de leyes y opiniones cada día, pero a veces se sienta en frente de la tele por diez horas o más. Lo hizo pocas semanas pasadas, cuando los terroristas habían hecho un ataque. Después me dijo que su tarea estaba muy dura porque había visto la televisón por tantas horas y días. Este ejemplo nos muestra que la tele nos distrae mucho, pero los estudios médicos han probados que la tele estimula a sólo ciertas partes de la mente y del cuerpo, y que es malo para la visión.

Otra crítica es que en la programación típica no se presenta ideas corectas, nuevas y buenas. Los noticieros simplifican los eventos hasta que no tienen información. Las dramas y las comedias usan imágenes estereotipicas de raza, clase y género. Los programas de documentación nos dicen sólo pocas verdades.

La crítica más importante para mí es que la televisión propone que la aparencia física y las cosas lujosas se dan felicidad. En siglos pasados los hombres tenían imágenes de lino y madera, ídolos de oro y plata y piedra, y pecaban por adorarlos en los días feriados. Ya tenemos imágenes de muebles de vidrio con electrícidad, y pecamos por adorarlos cada día. En las tiendas se ofrecen sólo lo que se muestran en la televisión, y los juegos como "trivial pursuit" sugieren que el conocimiento de los programas y los áctores se significa que él es inteligente.

Está mostrado que la televisión da malos afectos a nuestra sociedad, pero también es tan útil que, por ejemplo, el baño público de roma antigua. A la otra mano, el teléfono es tan importante como el aqueducto o el nave para la comunicación y la organización de la sociedad. Yo creo que, si la televisión puidera ser usada para que una persona comunique a otra, sería la más importante cosa tecnológica del siglo XXI. Eso es lo que "WebTV" y otros servicios de Internet por televisión harán.

No tengo una televisión, pero me afecta cada día. Si no hubieran televisiones en los salones de mis clases, no aprendería tantas cosas sobre el arte, la biología y la historia. Para mí mismo, es una tecnología muy importante. En general, hay cosas que ayude la televisión.

Pienso que no es fácil resolver las críticas sobre la tele. El problema es que nuestra sociedad produce programas ofensivos, y que nosotros, que componen el pueblo, miran y compran. Si existiera una sociedad que usara la tele de mejor manera, sería mejor medio de comunicación.



 index - papers  | home - David Lee Lambert  |  CSE  |  Engineering  |  MSU
Comments to  David Lee Lambert <lamber45@msu.edu>